Ir al contenido principal

CANCIONES DE NAVIDAD CON UN TOQUE METALICO


Trans-Siberian Orchestra (abreviado como TSO) es una orquesta de Metal fundada por Paul O'NeillRobert Kinkel y Jon Oliva en 1996 como proyecto alternativo de este a Savatage. El estilo musical de la agrupación incorpora metal sinfónico,rock progresivo y heavy metal, con influencias de la música clásica. Trans-Siberian Orchestra es reconocida por sus versiones de canciones de Navidad.


El grupo fue fundado en la ciudad de Nueva York en el año de 1996. El nombre está inspirado en el Ferrocarril Transiberiano en Rusia, del cual Robert Kinkel dice que conecta muchas culturas, al igual que la música.
O'Neill había sido productor de bandas como AerosmithHumble Pie y Scorpions, luego de escribir y producir para la banda Savatage, donde empezó a trabajar con Kinkel y Oliva.
En el estudio de grabación, Trans-Siberian Orchestra usa una orquesta completa y un coro. En su gira del 2004, la banda incluía catorce vocalistas, catorce músicos y dos narradores.
Trans-Siberian Orchestra lanzó su álbum debut, Christmas Eve and Other Stories en 1996, el cual se ha mantenido como el más vendido de su repertorio. Su disco de 1998The Christmas Attic, utilizó un concepto similar, con canciones populares navideñas.

Escuchemos algunas de sus melodias...