Ir al contenido principal

10 Remedios Caseros Que Puedes Hacer Con Agua Oxigenada


El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno tiene propiedades antibacterianas.

Regularmente viene en un envase oscuro, ya que si se expone a los rayos solares se degrada.

Sin duda es uno de los elementos que no deben faltar en nuestro botiquín es el agua oxigenada, pero este no es lo único para lo que nos puede servir. Así que en esta ocasión te vamos a dar a conocer 10 remedios caseros que puedes hacer con agua oxigenada y que seguramente no lo sabías.

Combatir el acné
acné
Si eres de las personas que padece de acné, entonces el agua oxigenada te será de gran ayuda para combatirlo. Lo único que debes hacer es limpiar bien tu cara con un limpiador suave, posteriormente aplica agua oxigenada sobre las espinillas.
No lo apliques en toda la cara ya que puede ser irritante.

Para sanar las heridas

Si acabas de tener una herida puedes lavarte con agua oxigenada, verás como la herida reacciona al agua oxigenada creando burbujas, esto significa que la está desinfectando.

Contra el pie de atleta y hongos en las uñas

pie de atleta
Si tienes pie de atleta consigue un recipiente donde quepan tus dos pies, llénalo de agua oxigenada y reposa unos minutos. Si tienes la piel rota te va arder un poco. Deberás repetirlo dos veces al día hasta que el hongo desaparezca.

Aliviar dolor de garganta y prevenir resfriados

Si tienes dolor de garganta deberás hacer gárgaras con el agua oxigenada. Para ello necesitarás un cuarto de agua oxigenada y un cuarto de taza de agua tibia. Esto hará que mate todas las bacterias.

Para aclarar el cabello

aclarar cabello
Es un método muy conocido para aclarar el cabello, tan solo deberás echarte agua y verás como este se aclara. No es recomendable utilizarlo en las personas de cabello negro, ya que tendrán un color muy amarillo.

Blanquear la ropa

Captura de pantalla 2015-04-26 a las 18.33.46
Si tu ropa tiene manchas de sangre o sudor en la zona de las axilas, te recomendamos vaciar un poco agua oxigenada sobre la zona afectada, dejamos que actúe por unos minutos y posteriormente lavamos la ropa como normalmente lo hacemos.

Para quitar el paño

paño
A muchas personas le ha ayudado a quitar el paño. Para ello necesitas algodón con agua oxigenada, posteriormente aplícala en las zonas afectadas y deja actuar por varias horas. Después enjuagas y pones crema hidratante sobre el área.

Para lavar los oídos

Deberás utilizar una mezcla de agua tibia con agua oxigenada para lavar la cera de los oídos, de esta forma tendrás unos oídos completamente limpios. Ten mucho cuidado de que no te entre agua.

Para la salud oral

blanquear_dientes
Las propiedades antisépticas que tiene el agua oxigenada ayudan a matar las bacterias que causan el mal aliento, aunque también ayuda a blanquear los dientes. Algunos lo utilizan directamente, pero para algunos es muy fuerte así que pueden diluirlo con un poco de agua.

Desinfectar el hogar

Puedes utilizar el agua oxigenada en un atomizador, después deberás rociar en el baño o la cocina las zonas que desees desinfectar, lo dejas actuar por unos minutos y posteriormente limpias.