Piensas que tu peso está determinado por lo genes?

¿Piensas que tu peso está determinado por lo genes?
Aunque la creencia de que ADN determina el peso es muy debatida, parece ser que está dando forma a la vida de la gente. Un nuevo estudio reveló que quienes creen que el peso es algo que ellos no pueden controlar toman malas decisiones respecto a lo que comerán y reportan niveles menores de bienestar que aquellos que no.

Los investigadores, de la Universidad Tecnológica de Texas, aseguran que cuando un individuo piensa que el peso es independiente de la influencia de la dieta y el ejercicio, entonces es más común que tenga comportamiento gratificantes a corto plazo, como ingerir comida chatarra y evitar realizas ejercicio.

Al analizar los datos de las medidas de salud, ambas médicas y auto reportadas, de 4,166 hombres y 4,655 mujeres los científicos descubrieron que conforme la gente envejece, la creencia de que el peso es determinado por la genes está más asociado con comportamientos de alimentación poca saludable.

Además, con el paso de los años la misma creencia está asociada con una menor actividad física y con más alimentos congelados y comidas en restaurantes poco saludables.

Aunque investigaciones previas han descubierto que hay diferencias de género en el peso – como la motivación para realizar ejercicio o comer saludablemente – los autores no encontraron evidencia de que éste afectara la relación entre las creencias de salud y los comportamientos saludables.

Los resultados, publicados en el diario Health Education & Behavior, revelan que al luchar contra la percepción de que el peso no es algo que se pueda cambiar, los profesionales de la salud podrán mejorar los hábitos de sus pacientes.



CONTRATA TU ESPACIO

CONTRATA TU ESPACIO
por solo $100.00 pesos al mes

VISITAS