Te vas a casar ... y tus invitaciones?


Si bien ya les presumiste a todos que te vas a casar, ya les dijiste el día, la hora y el lugar, y ya todos están apuntadísimos para ir a la fiesta, hace falta hacerlo de manera formal.
El tema de las invitaciones, es un rengloncito más de nuestra lista de tareas por hacer en la organización de la boda. Y luego se vuelven una preocupación, porque no tenemos idea de cómo las queremos, qué deben decir, cómo deben ser…

Formalidad en las invitaciones:
Las invitaciones de tu boda pueden ser formales o informales. Esto tiene que ver totalmente con la personalidad de la pareja y con el tipo de evento que van a tener. En las formales, el tono en el que se escribe el texto debe ser más solemne. En las informales el texto es más casual o incluso también puede ser con un toque de humor.

¿Qué datos debe llevar la invitación de la boda?


Deben quedar MUY claros los siguientes datos:
    • Los nombres de los novios
    • Los nombres de los papás
    • El día de la Boda
    • La hora exacta
    • Lugar de la ceremonia
    • Los nombres de los padrinos (opcional)
    • Ciudad, Estado y Año.
Se acostumbra que en la invitación sólo vengan los datos de la misa o ceremonia.
Puedes agregar si se requiere que los invitados confirmen su asistencia al evento con las siglas RSVP.
[En el contexto de las invitaciones sociales, RSVP es una petición para que la persona o personas invitadas respondan. Es un acrónimo derivado de la expresión francesa Répondez s'il vous plaît, literalmente "Responda por favor" o "Responda si le place". Quizás la gente ya no entiende lo que el término significa y un RSVP parece ser más comúnmente ignorado hoy en día. Si crees que tus invitados no entenderán a que te refieres, puedes expresarles con otra frase que necesitas que te confirmen su presencia.] *
En los pases del evento se señala el lugar de la fiesta, la dirección y se indica si el pase es personal o para cuantas personas vale.
Además de la invitación y el pase del evento, puedes complementar la información con  material orientativo, como un mapa que muestre cómo llegar a la fiesta, la tarjeta de la mesa de bodas con el número de evento y alguna tarjeta con  recomendaciones extra para los invitados.

¿Cómo se debe escribir la invitación de boda?


Es recomendable escribir los datos de la invitación con ciertas formalidades:
Los nombres de los padres se escriben con un nombre  y  apellido. Si alguno es una persona finada, se coloca una pequeña cruz al lado de su nombre. Los nombres de los padres de la novia se escriben primero.
Se escriben los nombres de pila de los novios y  sin apellidos. El nombre de la novia se escribe primero.
El día de la boda debe mencionarse con el día que corresponde de la semana y se sugiere que toda la fecha se escriba con letra, al igual que la hora. Por ejemplo: Sábado catorce de noviembre, a las seis de la tarde. En el texto informal, se puede escribir con números (prefiero ésta porque me parece que visualmente queda más clara la información). Por ejemplo: Sábado 14 de Noviembre a las 6:00 P.M.
Se menciona el lugar de la ceremonia y la colonia en donde está. Por ejemplo: Iglesia María Reina de la Paz, en Marina Vallarta. Si el lugar no es muy conocido o es complicado llegar, se puede agregar calle y número.
Colocar los nombres de los padrinos es opcional. Es una forma de reconocer su participación en el evento y se pueden colocar al final.
Siempre puedes agregarle tu toque. Puedes agregar una frase de agradecimiento, un texto  referente al matrimonio, una cita bíblica o cambiar la redacción del texto. El propósito de la invitación es facilitar la información del evento, la manera en que lo hagan es decisión tuya y de tu novio.
Para cerrar, te dejo una frase que leí en el sitio de Elizabeth Jenkins:
Una invitación es una bonita y formal notificación sobre el deseo de compartir una ocasión solemne y dichosa, enviada por gente que se pregunta “¿Debemos invitarlos?” a gente cuya primera respuesta es “¿Cuánto debemos gastar en su regalo?”–Judith Martin


Nota patrocinada por Invitaciones Liz

INVITACIONES LIZ

CONTRATA TU ESPACIO

CONTRATA TU ESPACIO
por solo $100.00 pesos al mes

VISITAS