Ir al contenido principal

10 imágenes de Río 2016 que le dieron la vuelta al mundo


Las fotografías de los ganadores siempre se llevan las palmas, pero en esta ocasión, fueron imágenes muy diferentes las que se convirtieron en las más vistas. 

Una de las más memorables es la de Usain Bolt que con soberbia y buen humor se ha adueñado de la pista de Río 2016 y se ha convertido en la imagen más viral de este años, sin duda.


10. 
La abuela entrenadora

dieron

El nuevo campeón de los 400 metros rompió la pista con un tiempo de 43.03. Su nombre es Van Niekerk, pero la nota, básicamente no es él, es su entrenadora. Una mujer de 74 años, quien lo llevó al triunfo y a un nuevo récord mundial.

Rio 2016


9. 
Las gemelas criticadas

Pokemon Go

Anna y Lisa Hahner protagonizaron una curiosa postal que fue cuestionada por la Federación Alemana de Atletismo. Ambas deportistas cruzaron la línea de meta tomadas de la mano tras la maratón femenina y están siendo muy criticadas al respecto.

Las Imágenes de Río 2016 que le dieron la vuelta al Mundo


8. 
La fractura del pesista

Mundo

El pesista armenio, Andranik Karapetyan, se lesionó mientras competía en la categoría de los 77 kilogramos, al intentar levantar un peso de 195. Los gritos ahogados del atleta se reflejaron cuando se dislocó el brazo y la imagen fue impactante.

sabias que


7. 
La fractura del francés

vuelta

El gimnasta francés Samit Air Sain fue la primer baja de los juegos olímpicos de Río 2016 al sufrir una impactante fractura. Corría para llegar a la prueba de salto de cabello y cayó para mostrar la ruptura de su tibia y peroné.

imagenes


6. 
Ayuda y competencia justa

curiosidades

La neozelandesa Nikki Hamblin y la americana Abbey D’Agostino habían chocado entre ellas y caído a la pista cuando la carrera ya había avanzado más de la mitad en Rio. En el último tramo, Nikki ayudó a Abbey a terminar la carrera.

deporte


5. 
La competencia de Michael Phelps

dieron

Joseph Schoooling le ganó la presea dorada a Michael Phelps en los 100 metros mariposa. Hace unos años, cuando el competidor de Singapour tenía 8 se tomó una foto con su ídolo. Hoy la historia es al revés.

Rio 2016


4. 
El clavado para llegar a la final

Pokemon Go

Shaunae Miller de Bahamas ganó el oro en la final de los 400 metros ¿cómo lo hizo? Se lanzó un clavado para llegar a la meta final. Miller ganó la carrera con un tiempo de 49.44 segundos por encima de Allyson Felix de Estados Unidos que tuvo un tiempo de 49.1 segundos.

Las Imágenes de Río 2016 que le dieron la vuelta al Mundo


3. 
Corea del Norte y Corea del Sur

Mundo

Desde hace más de 50 años, estos países están en medio de la tensión de conflictos terribles, así que cuando las gimnastas Lee Eun-Ju (Corea del Sur) y Hong Un Jong (Corea del Norte), protagonizaron una selfie histórica, mostraron el verdadero espíritu deportivo.

sabias que


2. 
Las dos jugadoras de voleibol

vuelta

De un lado de la red está la egipcia Doaa Elghobashy, cubierta desde los tobillos hasta la cabeza, mientras que del otro está la alemana Kira Walkenhorst, vistiendo un bikini. La imagen refleja la realidad de lo que ocurre con las mujeres en el mundo.

imagenes


1. 
El Ganador

curiosidades

Usain Bolt confirmó su papel del rey del atletismo. Durante la final de los 100 metros, dominó durante casi toda la carrera y al llegar a la meta, miró a las cámaras con una sonrisa que dio para cientos de memes. Bolt en tiempos del contenido viral.