Ir al contenido principal

10 efectos secundarios graves de los refrescos



Cero valor nutritivo:

Para el registro, soda contiene ningún nutriente. Tiene cero proteínas, vitaminas y minerales! Cualquier cosa que contiene el agua se filtra y refinado de azúcar a la cafeína (1), ácidos, colorantes y conservantes. La ingesta de exceso de sodio puede conducir a enfermedades de estilo de vida tales como diabetes, inflamación crónica y complicaciones coronarias.

Provoca el aumento de peso:

El consumo regular de refrescos conduce a la obesidad. Contiene altos niveles de azúcar y calorías tan vacío que pueden hacer que usted gana libras.
Beber refrescos puede llevar a una "Soda vientre '. Puede causar la acumulación de grasa en los músculos del hígado y el estómago, ambos de los cuales pueden contribuir a la resistencia a la insulina y la diabetes.
Los refrescos también contienen cafeína, lo que hace que la gente sigue viniendo a por más. La mayoría de los adictos a la soda olvidar el azúcar y las calorías de los refrescos y continuar a consumir este tipo de bebidas sin darse cuenta de que una sola 330 ml lata de refresco al día se traduce en más de un kilo de peso cada mes!
Hay una fuerte evidencia para sugerir que la reducción en el consumo de refrescos ayuda a las personas a reducir su índice de masa corporal (2).

Conduce a la diabetes:

Soda provoca aumento de peso, y por lo tanto hace que sea propenso a desarrollar diabetes tipo 2, que surge debido a la ineficacia de la insulina en la descomposición del azúcar (3).
El sabor dulce de Soda es porque contiene jarabe de maíz, que es alta en fructosa. La fructosa Jarabe de maíz cepas de las células productoras de insulina en el páncreas nuestra más que cualquier otro alimento. Tan pronto como usted bebe soda, una gran cantidad de azúcar entra en el torrente sanguíneo muy rápidamente. Hace hincapié en el páncreas para secretar grandes cantidades de insulina para el cuerpo para procesar el azúcar.
También 'lleno de toxinas como el aspartamo, un edulcorante artificial que es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar regular. El aspartamo se compone de tres productos químicos - ácido aspártico, fenilalanina y metanol. El metanol en la soda se descompone en carcinógenos tales como formaldehído y ácido fórmico. El aspartame también causa dolores de cabeza y migrañas.

Aumenta el riesgo de osteoporosis:

Los estudios demuestran que el consumo frecuente de refrescos puede incrementar el riesgo de osteoporosis (4). El alto consumo de sodio es particularmente dañina para los niños en crecimiento ya que sus huesos no tienen suficiente calcio.
Las sodas son muy ácidos en la naturaleza. Tiene un nivel de pH de aproximadamente 5, más o menos, como el vinagre. El contenido de azúcar en los refrescos camufla su acidez. Acidez de refrescos provoca reblandecimiento y debilitamiento de los huesos. Otra razón por la que vincula la osteoporosis y la soda es el hecho de que la mayoría de las personas con el hábito de soda beben menos leche rica en calcio.

Provoca caries y erosión:

Los altos niveles de ácido cítrico en la soda son responsables de la pérdida del esmalte dental. La investigación muestra que el consumo de refrescos es responsable por el doble o incluso el triple de la incidencia de la caries (5). La erosión del esmalte hace que los dientes débiles, sensibles y susceptibles a la caries.

Aumenta el riesgo de daño renal:

La investigación revela que el consumo de grandes cantidades de cola aumenta las probabilidades de desarrollar cálculos renales (6). Porque el sodio es muy ácido, que excluye los huesos de calcio. La presencia de calcio en la orina conduce a una progresiva formación de cálculos renales.

Resultados de la presión arterial alta:

Los investigadores dicen que el consumo excesivo de fructosa azúcar causa la hipertensión. El consumo de sodio es un factor de riesgo para el desarrollo del síndrome metabólico (7), que es una combinación de diferentes problemas de salud tales como la hipertensión, la obesidad, colesterol alto, y resistencia a la insulina.

Nocivo Sistema digestivo:

La investigación sugiere que beber muchos refrescos aumenta el riesgo de enfermedades mortales como la cirrosis hepática (8). Soda es malo para la salud del sistema digestivo también.
Soda son ricos en ácido fosfórico. Compite con el clorhídrico ácido presente en el estómago y afecta negativamente a su funcionamiento. Usted puede sufrir de indigestión si borrachera en cole.

Causas deshidratación:

La cafeína y el azúcar en refrescos provoca deshidratación (9). Soda actúa como un diurético y aumenta la micción. Y "porque los riñones tratan de expulsar el exceso de azúcar que contiene la soda de su cuerpo.

Acelera el envejecimiento:

El ácido fosfórico en suave acelera el envejecimiento. Da sosa su sabor picante y también actúa como un conservante (10) dosis de cafeína en las bebidas gaseosas .high también causan irritabilidad, inquietud, insomnio, hipertensión arterial y ritmo cardíaco irregular.
Fuente: Guidewhat

Comentarios