Ir al contenido principal

Quiénes serán nominados al Óscar

El próximo 24 de enero se anunciará a los nominados al Premio de la Academia, mejor conocido como Óscar.

Por primera vez el anuncio se hará por televisión e Internet, a través de www.oscar.com Entre los presentadores, destaca el mexicano Emmanuel “El Chivo” Lubezki, ganador de tres Óscares por la Mejor Cinematografía.
Durante las semanas recientes se ha especulado sobre quiénes serán los nominados. Te presentamos algunos de los nombres mencionados con más frecuencia no sólo por los críticos, sino por los resultados de premiaciones anteriores.

Las favoritas

La La Land
Este musical es el favorito para ganar el Premio a Mejor Película y para ser la gran triunfadora de la noche. Se esperan nominaciones para su director, Damien Chazelle, y para Ryan Gosling y Emma Stone, sus protagonistas. También es casi seguro que estará nominado (y ganará) el premio a la Mejor Banda Sonora y a Mejor Canción Original, por “City of Stars”.
Moonlight (Luz de Luna)
Se ha colocado como el rival principal de “La La Land” al recibir el Globo de Oro como Mejor Drama. Espera nominaciones para Barry Jenkins, su director, Naomie Harris como Mejor Actriz y Mahershala Ali como Mejor Actor de Reparto.
Hell or High Water
Aunque pasó desapercibida en México, este western contemporáneo es uno de los favoritos a ser nominados como Mejor Película. Posiblemente también tenga una nominación para Jeff Bridges como Mejor Actor de Reparto y a Mejor Guión Original.
Fences
Dirigida por Denzel Washington, podría ser nominada como Mejor Película para contrarrestar el fantasma del #OscarSoWhite de la entrega pasada. Aunque podría estar nominada como Mejor Película y Mejor Director, tiene más posibilidades en las categorías de Mejor Actor (Denzel Washington) y, sobre todo, a Viola Davis como Mejor Actriz de Reparto.
Manchester by the Sea (Manchester junto al Mar)
Sus oportunidades son considerables por dos razones: estar nominada al Globo de Oro como Mejor Drama y, más importante, por el triunfo de Casey Affleck como Mejor Actor. Espera estas dos nominaciones y posiblemente a Kenneth Lonergan como Mejor Director y a Michelle Williams como Mejor Actriz de Reparto.

Las que tienen oportunidades

“Arrival”
Tiene en su contra el hecho de ser una película de ciencia ficción. A su favor, está la actuación de Amy Adams, quien podría ser nominada por esta cinta o por “Animales Nocturnos”.

“Loving”
La historia de una pareja multirracial que se casa en una época donde todavía lo prohíbe la ley, podría estar nominada como Mejor Película y a Mejor Actor (Joel Edgerton)
“Hacksaw Ridge”
Representa el regreso a Mel Gibson a la dirección. Después de los Globos de Oro, podría estar nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor para Andrew Garfield, y Mejor Edición.
“Hidden Figures”
Impulsada por la reacción a #OscarSoWhite y por una gran recepción en taquilla, tiene sus mejores oportunidades en Mejor Guión Adaptado y en Mejor Actriz de Reparto para Octavia Spencer.

Mejor Actriz

Esta categoría podría traer nominaciones a películas que tienen pocas posibilidades de ser reconocidas en otras categorías. Entre las posibles nominadas se encuentran Natalie Portman, por “Jackie”, la infaltable Meryl Streep por “Florence Foster Jenkins” (La Mejor Peor de Todas) y la ganadora del Globo de Oro, Isabelle Huppert, por “Elle”.
Trailers:



La posible sorpresa

Aunque resulte difícil de creer, “Deadpool” fue nominada al Globo de Oro como Mejor Película Musical o de Comedia y a Mejor Actor para Ryan Gosling. Pero la gran sorpresa sería, como se ha rumorado, una nominación a Mejor Guión Adaptado. De ocurrir, sería el primer reconocimiento de este tipo para una película de superhéroes.

Los premios casi seguros

¿Quieres apostar y ganar? “Zootopia”, de Disney, será nominada como Mejor Largometraje Animado, quizá con un reconocimiento adicional a Mejor Guión Original. La única forma en que no gane será si la Academia prefiere “Kubo y la Búsqueda Samurai”, de Laika.
Por su parte, “El Libro de la Selva” tiene casi asegurado el Premio a Mejores Efectos Visuales. El que sus principales contendientes sean “Doctor Strange” y “Rogue One” garantiza que el premio se quedará en la Casa Disney de una u otra forma.




La entrega se realizará el 26 de febrero, y será conducida por Jimmy Kimmel.
Fuente: http://mx.selecciones.com/quienes-seran-nominados-al-oscar/

Comentarios